Mi perfil

Gifs Animados de Bienvenidos - Imagenes Animadas de Bienvenidos

Compilar y producir información valiosa que nos oriente en torno al ámbito educativo es el propósito de este weblog, sobre todo, en lo relacionado con los asuntos del lenguaje y especificamente con la actividad lectoescritural, actividades esenciales del proceso educativo en su conjunto. Generalmente los docentes no contamos con un espacio que nos permita producir y encontrar información de primera mano relacionada con los avatares de la educación, la formación, la pedagogia y sus sustentos como soportes para nuestra autoformación permanente y en defensa de nuestra profesionalidad.

Activo mis inquietudes intelectuales a través de los medios de información, ligado a las alternativas que ofrece la tecnología y con el propósito de ofrecer intercambio de experiencias desde el ámbito educativo, la investigación pedagógica y la escritura y la lectura como procesos. Soy  Ricardo Steffens Gómez, profesor nacional al servicio del magisterio antioqueño desde hace 17 años, con especialidad en  Filología e Idiomas.

Acumulo 29 años de experiencia docente en el sector privado y oficial, desempeñándome como directivo docente y profesor de Lengua castellana e inglés.

Mi trayectoria como educador me ha distinguido como una persona comprometida con mi profesionalidad, en la cual, sin duda involucro todo mi ser. Reconozco tener un dominio de mi saber, el saber enseñar, fundamentos que me dan la autoridad para ejercer desde la realidad de mi práctica la acción formadora a partir del marco integrador de la disciplina pedagógica.

Agradezco, desde ya, a los visitantes de este, mi blog, su gentil atención y la interacción que posibilite un acercamiento a nuestras experiencias docentes.

nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

nombres animados

4 responses to this post.

  1. Posted by CEDIEL RAMOS on 17 julio 2009 at 7:50

    Bien profe por su contribución al desarrollo de las ciencias y de las nuevas tecnicas de la informacion y del lenguaje. Es interesante su propuesta desde el blog y cuente desde ya con un lector visitante de su lugar. Hasta pronto

    Responder

  2. Posted by Mónica Garay on 20 enero 2010 at 20:35

    Me parece genial contar con una página en la que se pueda compartir acerca del lenguaje y otras temáticas. Continuemos enriqueciendo esta web side.

    Responder

  3. Hola. Muchas gracias por haber incluido un artículo mío en tu blog.
    Si necesitás alguna asesoría en Lengua – Pr´qacticas del Lenguaje no dudes en contactarme.
    Un saludo desde la Argentina.
    Marcelo Bianchi Bustos

    Responder

  4. Posted by Leo_Cort on 12 junio 2010 at 11:28

    Es mi primera visita a este blog en la búsqueda de información sobre la importancia del proceso lector en la educación básica. Lo seguiré con mucho interés.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: