Normas y Condiciones para el envío de Artículos e Informes de Investigación

Normas y Condiciones para el envío de Artículos e Informes de Investigación

La REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN es una publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), orientada principalmente a la divulgación de trabajos sobre políticas, investigación e innovaciones educativas. La remisión y recepción de artículos y/o informes de investigación se rigen por las siguientes:

Condiciones

1. Sólo se recibirán para su publicación trabajos inéditos o con escasa difusión en América Latina, actualizados, y que signifiquen aportaciones empíricas o teóricas de relevancia.

2. Sólo se aceptarán trabajos de suscriptores de la versión digital de la Revista Iberoamericana de Educación.

3. La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de publicación por parte de la Revista Iberoamericana de Educación ni de la OEI.

4. El Comité Editorial procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

5. Los autores de trabajos que no hayan sido solicitados expresamente y que resulten publicados en la Revista, no recibirán ninguna retribución, económica o de cualquier otro tipo por parte de la Revista Iberoamericana de Educación ni de la OEI.

6. El envío de una colaboración para su publicación implica, por parte del autor, la autorización a la OEI para su reproducción, por cualquier medio, en cualquier soporte y en el momento que lo considere conveniente, salvo expresa renuncia por parte de esta última.

7. Los originales enviados no serán devueltos.

Normas

1. La REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN es una publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), orientada principalmente a la divulgación de trabajos de investigación, política e innovación educativas.

2. Sólo se recibirán para su publicación trabajos inéditos o con escasa difusión en América Latina, actualizados, y que signifiquen una aportación empírica o teórica de relevancia.

3. La recepción de un trabajo no implicará ningún compromiso de la REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN ni de la OEI para su publicación.

4. El Comité Editorial procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

5. Los autores de trabajos no solicitados que sean publicados, no recibirán ninguna retribución económica.

6. El envío de un artículo para su publicación implica la autorización, por parte del autor, de la reproducción del mismo por cualquier medio, en cualquier soporte y en el momento en que la OEI lo considere conveniente, salvo expresa renuncia por parte de ésta.

7. Los trabajos, escritos con fuente de tamaño no inferior a 12 puntos y a 1,5 entrelíneas, no sobrepasarán -una vez impresos- las quince páginas tamaño DIN A4, por una sola cara. Deberán ser presentados en disquete o Cd-ROM o enviados por correo electrónico a la dirección de la Revista, en formato RTF, Word u otro compatible con Windows.

8. Cada trabajo deberá incluir, en hoja aparte, dentro del mismo fichero un resumen del artículo no superior a 20 líneas mecanografiadas y tres o cuatro palabras clave que lo describan.

9. Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo bibliografía, gráficos, tablas, etc.

10. Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, por orden alfabético, que deberá ajustarse a la siguiente estructura:

  1. Libros: el apellido del autor en mayúsculas, seguido del nombre en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del libro en cursiva, lugar de edición y editorial.
  2. Revistas: el apellido del autor en mayúsculas, seguido del nombre en minúsculas, año de publicación entre paréntesis, título del trabajo entrecomillado, nombre de la revista en cursiva, número de volumen, número de la revista cuando proceda, lugar de edición, editorial y las páginas que comprende el trabajo dentro de la revista.
  3. Recursos electrónicos: se citarán siguiendo los criterios mencionados anteriormente para libros y revistas, incluyendo al final entre ángulos la dirección electrónica, y entre corchetes la fecha de consulta. Ej.: GINÉS MORA, José (2004): “La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento”, en Revista Iberoamericana de Educación, núm. 35, Madrid, OEI <http://www.campus- oei.org/revista/rie35a01.htm> [Consulta: nov. 2004].

11. Las notas a pie de página tendrán una secuencia numérica y se debe procurar que sean pocas y escuetas.

12. En hoja aparte, dentro del mismo fichero, deberá incluirse el nombre del autor, su dirección, institución donde trabaja y cargo que desempeña, así como el número de teléfono, fax y dirección electrónica.

13. Los autores incluirán en el mismo fichero también un breve currículum vitae, con el fin de que sea publicado conjuntamente con el trabajo presentado.

14. Los originales recibidos no serán devueltos.

15. La corrección de pruebas se hará cotejando con el original, sin corregir el estilo usado por los autores.

16. Los trabajos serán remitidos a:

Revista Iberoamericana de Educación

Bravo Murillo, 38.

28015 Madrid. España

rie@oei.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: