NORMAS PARA LA ESCRITURA DE TEXTOS PARA PUBLICACIÓN

NORMAS PARA LA ESCRITURA DE TEXTOS PARA PUBLICACIÓN[1]

PRESENTACIÓN

Los trabajos no deberán sobrepasar las 30 páginas numeradas (parte superior derecha), tamaño carta, letra arial 12, márgenes: arriba 3 cm., izquierda 3cm., abajo 2,5 cm. y derecha 2,5 cm.; espacio sencillo.

El encabezado de cada trabajo deberá contener el título del texto y el nombre y apellidos del autor o de los autores. Como información complementaria, los datos biográficos de cada autor (incluida su dirección electrónica y filiación institucional).

CITAS

las referencias se harán por el sistema anglosajón (Autor, año, página). Al final del texto se presentarán solo las Referencias bibliográficas citadas. En las Referencias bibliográficas, las fechas van a continuación del nombre del autor.

Libros: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (puede hacerse con las iniciales). Año de publicación, entre paréntesis. título del libro (cursiva). lugar de edición: editorial, página/s (p. o pp.).

Revistas: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (o sus iniciales). Año, entre paréntesis. título del artículo (entrecomillado). Preposición (En): nombre de la revista (cursiva), lugar de edición. número del volumen, (Vol.), número (No.), mes (entre paréntesis). páginas que comprende o página citada (p. o pp.).

Prensa: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre. Año, entre paréntesis. título del artículo (entrecomillado). Preposición (En): nombre del periódico (cursiva). Lugar de edición. páginas (p. o pp.).

Informes de Investigación: Res­petarán los apartados clásicos de Introducción, Método (Sujetos, Diseño, Instrumentos y/o Procedimientos), Resultados y Conclusiones.

Documentos de Archivo: Denominación del archivo (la primera vez completa y después en iniciales), sección, legajo, expediente, fecha…

Capítulos de Libros: Apellidos del autor (mayúscula), nombre (o sus iniciales), después se citará el libro y las páginas referidas, anotando dir., edit, o similares.

Se utilizan también otras formas convencionales de citación:

Las citas textuales, entrecomilladas; las que ocupen cinco o más líneas, se presentarán a un espacio, en cursiva y en forma de “sangrado”.

ILUSTRACIONES

Las tablas (letra arial 10) y gráficos llevarán su propia numeración y titulación (en tipo arábigo), y se trabajarán con buen contraste.


[1] Algunas de las normas son tomadas de los requisitos de publicación de artículos de la Revista de Educación y Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: